Cuatro miembros de una familia, entre ellos un niño y un bebé, sobrevivieron hoy tras permanecer más de 15 horas sepultados al derrumbarse un edificio en construcción en la localidad Aracaju, en el estado brasileño de Sergipe, aunque todavía no fueron rescatados, informaron los bomberos.
El edificio de cuatro plantas, que se encontraba en la fase final de construcción, se derrumbó sobre las 2.30 hora local (6.30 GMT) y los bomberos trabajan desde la madrugada para retirar los escombros y localizar a las posibles víctimas, que se encuentran con vida.
“El hombre enterrado ya conversó con nosotros y nos dijo que están todos vivos. El trabajo ahora es llegar hasta ellos y proporcionarles ayuda. No hay previsión de tiempo de cuando iremos a acceder”, afirmó el teniente coronel José Erivaldo Mendes, coordinador de la Defensa Civil de Sergipe.
Al caer la noche, la iluminación en el local fue reforzada y una ambulancia se encuentra en la zona para prestar primeros auxilios a las personas sepultadas.
Mendes calificó de “milagro” la supervivencia de los cuatro miembros de la familia.
El guardia de seguridad del edificio fue el que alertó a las autoridades de que la familia vivía en el inmueble debido a que el padre era trabajador de la obra y se encontraban en el interior del edificio en el momento del derrumbe. EFE