Nuestra lucha hoy no es sólo política; es existencial. Nuestra causa es decisiva para los 10 mil pacientes en espera de una urgente operación coronaria, para los trabajadores de Corpoelec, para las madres de los presos y perseguidos políticos, para las de los asesinados por el hampa impune.
Tenemos la fuerza para lograr nuestro propósito. Es la hora de articular esta fuerza real y emocional de los ciudadanos comprometidos con un cambio político urgente y profundo.
Con este fin, venezolanos de distintos sectores y regiones del país hemos convocado al Congreso Ciudadano, un gran movimiento de movimientos en el cual organizaciones sociales y políticas confluyen en un inédito proceso de discusión y acuerdos para la reconstrucción nacional.
El Congreso Ciudadano es un proceso social que arranca desde abajo, en las comunidades, en las Asambleas de Ciudadanos, sindicatos, grupos estudiantiles y culturales, partidos políticos. Queremos escuchar y ser escuchados. Cada organización debatirá y propondrá sus ideas a través de sus delegados, quienes se reunirán en sus municipios, después en sus estados, hasta llegar al gran encuentro nacional.
De este primer Congreso vamos a lograr acuerdos y compromisos sobre nuestro programa de lucha pacífica para avanzar en la transición, sobre los objetivos principales de esta transición democrática y sobre los fundamentos de la Venezuela futura.
Todos los venezolanos estamos convocados a participar; cada rincón y sector del país estará representado. Será el encuentro de una Venezuela diversa, golpeada y erguida, digna y valiente. Nos encontraremos para actuar juntos los que queremos un futuro para todos.
Con justa razón el país reclama unidad. Una unidad amplia, participativa y efectiva. Este es el objetivo del Congreso Ciudadano; el encuentro necesario para hacer realidad el cambio.
mariacorinam@mariacorina.com
@mariacorinaYA