El guardameta esloveno Jan Oblak afirmó hoy en su presentación oficial como jugador rojiblanco que venir al Atlético es “una gran decisión” y afirmó que no viene a “sustituir a nadie” en referencia a su predecesor, el meta belga Thibaut Courtois.
“Pensé que el Atlético era el mejor club para mí porque hablé con gente del equipo y me gustó todo lo que me dijeron. Venir al Atlético ha sido una gran decisión”, afirmó el nuevo portero rojiblanco en su presentación oficial en la sala VIP del estadio Vicente Calderón.
Oblak, que llega procedente del Benfica y firmó para las próximas seis temporadas, aseguró que no es su objetivo sustituir a Courtois, que regresó al Chelsea inglés después de tres años de cesión, y mostró su deseo de competir por la titularidad con sus dos compañeros porteros, Miguel Ángel Moya y el marroquí Yassine Bounou ‘Bono’.
“Creo que no vengo a sustituir a nadie. Estoy aquí como los otros dos porteros y voy a hacer todo lo posible para dar grandes resultados al equipo en esta temporada y las siguientes”, dijo el joven meta checo de 21 años y 1,86 metros de altura.
“Vengo a entrenar, no soy el único portero, somos tres. Voy a entrenar como cualquier jugador del equipo para estar entre los once iniciales”, agregó.
Oblak aspira a ser “el mejor portero del mundo” y afirmó que sus primeras impresiones han sido “muy buenas” en la concentración de pretemporada con sus compañeros en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).
Respecto a su salida del Benfica portugués, Oblak reconoció que su decisión estuvo motivada por la marcha de otros jugadores y la “gran oportunidad” que le ofrecía el Atlético.
El portero esloveno estuvo acompañado en la presentación por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, que destacó su condición de “portero joven pero con experiencia”.
“Se le considera uno de los porteros del futuro. Es muy joven, pero con experiencia, una cualidad que nos gusta en esta casa”, dijo el mandatario rojiblanco.
El meta esloveno fue fichado por el Atlético de Madrid al Benfica portugués por 16 millones de euros. Su traspaso se formalizó el 16 de junio, después de una intensa negociación entre clubes durante la cual el guardameta se ausentó de los entrenamientos de pretemporada del conjunto portugués.
La pasada campaña debutó con el Benfica sustituyendo al meta brasileño Artur Moraes en un partido de Liga en el mes de diciembre, y se convirtió en portero titular el resto de la temporada, ganando la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Portugal, y siendo finalista de la Liga Europa, en cuya final cayó con el Sevilla.
Durante la última campaña, Oblak encajó 8 goles en 28 partidos, incluyendo las tres competiciones portuguesas, la Liga Europa y dos partidos en la segunda división portuguesa con el filial del Benfica.
Oblak es el cuarto fichaje del Atlético para esta temporada tras el guardameta Miguel Ángel Moyá, el lateral brasileño Guilherme Siqueira y el delantero croata Mario Mandzukic. Pendiente está la contratación del punta argentino Ángel Correa, que tuvo que someterse a una cirugía cardíaca el mes pasado. EFE