Pidiendo al Gobierno nacional que explique a qué se debe el incremento de tarifas de la empresa de transporte Conferry, se encuentran usuarios que hacen cola desde el lunes para comprar boletos hacia los estados Anzoátegui y Vargas, reseña El Sol de Margarita.
Desde el pasado fin de semana, venezolanos que armaban maletas para entrar y salir del estado Nueva Esparta comentan su asombro ante el aumento de hasta 200% en precios de los pasajes. “La Superintendencia de Precios Justos debería explicarnos a qué se debe tal aumento, porque la directiva de Conferry solo anunció los nuevos precios pero no explicó por qué”, declaró Humberto Rodríguez, vecino de Porlamar que compró boletos el lunes.
“Eso es lo que cuesta un pasaje por avión, que se tarda 30 minutos, es más cómodo y de fácil acceso”, opinó Wendy Hinojosa, residente del municipio Maneiro.
A usar calculadora
No solo los precios solidarios de boletos era lo que hacía que vacacionistas prefirieran venir en ferry a Margarita, pues la comodidad de traerse su vehículo abarataba aún más los gastos de temporadistas.
El transporte de camionetas desde La Guaira subió de Bs 1.511 a Bs 3.240 y el de vehículos medianos se incrementó de Bs 1.210 a Bs 2.460, mientras que las camionetas grandes pasaron de Bs 2.213 a Bs 3.220.
“Son precios absurdos, ni que fuera mercancía comprada con dólares del mercado negro, es que no entendemos, los que venden boletos no nos supieron explicar a qué se debe este aumento”, opinó Ismael Meléndez, vacacionista.
Boletos de avión ida y vuelta durante temporada cuestan Bs 2.000 y el alquiler del carro más económico está en Bs 1.200 al día.