La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), publicó una carta dirigida al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la que se denuncia los “abusos y violaciones de la Constitución y los tratados internacionales” a los que son sometidos Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos.
En este sentido, en la misiva se ruega al Secretario General de la Organización de la ONU hacer referencia de estos hechos a los órganos competentes del sistema de protección y garantías de los derechos humanos de la ONU.
En la carta se describen los hechos en los que presuntamente fueron agredidos y golpeados los dirigentes de oposición en el recinto penitenciario militar de Ramo Verde.
A continuación la carta enviada:
“Excelentísimo Señor
Ban Ki-moonSecretario General de la Organización de las Naciones Unidas
Nueva York
Estimado Secretario General:
Luego de tres días inusualmente cordiales, en la madrugada de hoy, tres dirigentes políticos venezolanos, Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, injustamente detenidos en la prisión militar de Ramo Verde, fueron sometidos a una violenta e inusitada requisa por parte de agentes de contra inteligencia militar. Durante el operativo el ex Alcalde Enzo Scarano fue brutalmente golpeado; López y Ceballos fueron maltratados y las pertenencias de todos ellos como televisores, libros, dinero y otros efectos personales fueron robadas, confinándolos de nuevo a celdas de asilamiento.
Ya no les basta con la injusta reclusión a la están sometidos, se trata ahora de abusos, malos tratos, pillaje de sus objetos personales y confinamiento absoluto en condiciones de asilamiento.
En nombre de las fuerzas políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, me dirijo a usted para denunciar los abusos y violaciones de la Constitución y los tratados internacionales a las que están siendo sometidos estos dirigentes políticos.
Le ruego hacer del conocimiento de estos hechos a los órganos competentes del sistema de protección y garantías de los derechos humanos de la ONU.
Aprovecho para saldarle afectuosamente
RGA”