Sidoristas marcharán este #28Jul en rechazo a las amenazas del Gobierno

Sidoristas marcharán este #28Jul en rechazo a las amenazas del Gobierno

Foto Referencial
Foto Referencial

Los señalamientos del segundo al mando en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) lograron lo que ningún experimentado dirigente u organización en el país había conseguido: reunir a todas las corrientes para reivindicar la autonomía sindical.

“Piden 800 mil bolívares por cada trabajador. ¿Eso es ético? Una empresa que no produce porque la tienen paralizada. Eso es como el que consume droga, es capaz de hacerse daño a sí mismo”, dijo Cabello el miércoles desde el Club Macagua, a propósito de la dilatada discusión del contrato colectivo, vencido hace cuatro años por primera vez en su historia.

Los trabajadores no escatimaron epítetos contra Cabello y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien le acompañó -entre otros funcionarios- a tildar de “mafias sindicales” a Sutiss y evadir responsabilidad en la baja productiva de Sidor.





“Irresponsable”, “mafioso”, “malandro”, “falta de respeto”, “traidor” fueron algunos de los calificativos que usaron los dirigentes sindicales para referirse al presidente de la Asamblea Nacional.

Los sindicatos del parque industrial de Guayana, excepto la Central Bolivariana de Trabajadores, reivindicaron la unidad y señalaron la relevancia del encuentro cuando el movimiento obrero en el país “pretende ser pisoteado”, dijo el ex secretario general de Sutiss, Nerio Fuentes.

La oportunidad también sirvió como una especie de acto de contrición. Los dirigentes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela lamentaron las veces que acompañaron al gobernador Rangel Gómez, en nombre de la revolución, a las actividades políticas. “No se equivoquen”, dijo el secretario de organización de Sutiss, José Meléndez.

Para responder al Gobierno y en lo que pretende ser una demostración de fuerza, el comité ejecutivo de Sutiss convocó a una marcha que saldrá desde el portón III de Sidor hasta la Plaza del Hierro el próximo lunes 28 de julio, en la que serán acompañados por dirigentes de otras empresas básicas.

Más información en Correo del Caroní