Una protesta de los familiares de los presos del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), ubicado en Cumaná mantuvo cerrados todos los accesos a la capital del estado Sucre. Desde las 11:30 am de este lunes, tanto en vías principales, nacionales, avenidas y la carretera alterna, se presentaron obstáculos en las vías y carros estacionados.
El gobernador de Sucre Luis Acuña informó, en un contacto telefónico a emisoras de Cumaná, que ya fue controlada la situación irregular de este lunes, cuando familiares de presos en la Comandancia General de la Policía del estado salieron a la calle a protestar presuntos maltratos a los privados de libertad.
Confirmó que fueron detectados 27 focos de protesta, con quema de cauchos y en algunos casos daños a la propiedad pública. Por esto sucesos hay detenidos 85 personas, quienes son investigadas por su relación con los daños a inmuebles privados.
Este lunes, 734 reclusos iniciaron huelga de hambre. El fin de semana los familiares de los presos del patio 1 del Iapes denunciaron que los internos fueron agredidos por los policías durante una requisa realizada a las 2:00 pm del viernes, además dijeron de que no les dejaban pasar la comida y que les suspendieron las visitas.
Con información de Últimas Noticias y Canal de Noticias.