En la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) han ampliado su equipo de especialistas para abordar las “irregularidades cada vez más crecientes” que se observan en la prestación del servicio aéreo del país y en las cuales “los más afectados son los usuarios”, indicó su presidente, Roberto León Parilli, publica El Universal.
Esa organización acumula denuncias de miles de pasajeros de Delta Air Lines, que “quedaron indefensos ante la decisión de la compañía aérea de reducir la frecuencia de sus vuelos”; de Alitalia que igualmente adoptó esa decisión; de Conviasa, que en varias ocasiones ha dejado varados a sus pasajeros y, más recientemente, de Avior, que ya no cubre la ruta a Guayaquil (Ecuador).
Explicó que es interés de Anauco “agotar la vía conciliatoria” entre denunciantes y aerolíneas, a los fines de que “sean respetados los derechos de los pasajeros”. Recordó que en la Ley de Aeronáutica Civil, a los viajeros “no solo se les deben reembolsar sus dineros sino indemnizarlos; ello ocurre de manera automática en cualquier país del mundo”.
Más información en El Universal