Este martes el diputado al Consejo Legislativo de Carabobo por Proyecto Venezuela, Julio César Rivas denunció formalmente ante la fiscal 28° del Ministerio Público en Carabobo, Karoly Montero Parra a más de 10 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, por haber sido agredido físicamente la noche del lunes cuando salía de un restaurante en la zona de El Viñedo.
El legislador narró que en principio fue abordado de manera violenta por dos funcionarios de la PMV que se trasladaban en la patrulla número 51, a pesar de haberle mostrado su cédula de identidad y su credencial como diputado de la República insistieron en esposarlo y detenerlo sin ninguna razón aparente.
“No entendemos el motivo de la detención, pero lo que sí quedó claro es que observamos una clara intención de robarnos nuestras pertenencias, me despojaron de mi celular, cartera, reloj y buscaban insistentemente las llaves de mi vehículo para llevárselo”, destacó Rivas.
Posteriormente -narró el diputado regional- que llegó otra comisión policial y en ese momento fue “víctima de una brutal golpiza propinada por más de 10 funcionarios policiales”, es por ello que se trasladará a la medicatura forense, para realizarse el examen médico legal físico ordenado por la fiscal y anexarlo al expediente que desde este martes 29 de julio cursa en el Ministerio Público.
El legislador informó que luego de dos horas de estar retenido y haber sido golpeado, aproximadamente a las 12 de la noche, apareció un jefe de la Policía Municipal de Valencia, identificado con el apellido De La Rosa, quien procedió a ordenar su liberación inmediata y les pidió a “los agresores” que le devolvieran las pertenencias al diputado.
“Este funcionario de mayor jerarquía se comprometió con nosotros a sancionar a los funcionarios autores del hecho, sin embargo, preferimos trasladarnos hoy a la Fiscalía para dejar constancia legal del hecho irregular”, añadió.
Finalmente, el diputado del Consejo Legislativo de Carabobo enfatizó en la necesidad de aclarar esta situación irregular, que “representa no solamente un peligro para mí, sino para cualquier ciudadano”, esperamos que sea un suceso aislado y que no tenga ninguna intención política, tomando en consideración la manera tan extraña cómo me abordaron y golpearon, tenemos fe en que es un hecho aislado y que los responsables sean sancionados”. Prensa Proyecto Venezuela