Protestas registraron 334 detenciones en Lara

Protestas registraron 334 detenciones en Lara

Foto: Edickson Durán/ El Impulso
Foto: Edickson Durán/ El Impulso

Los 15 civiles arrestados la semana pasada tras la protesta en El Cardenalito, fueron liberados bajo régimen de presentación, informaron los abogados Manuel Virgüez y Pedro Troconis, así lo publicó El Impulso.

Liz Gascón

Los defensores cuestionaron la actuación de las autoridades en las últimas aprehensiones, donde tres jóvenes resultaron agredidos en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en Pata e’ Palo.
“Pudimos detectar tratos inhumanos y degradantes contra tres detenidos”, aseveró el consultor jurídico de Funpaz, Manuel Virgüez.





Familiares denunciaron que los maltratos fueron ocasionados por funcionarios de la GNB y PNB.

Según el coordinador regional del Foro Penal Venezolano, Pedro Troconis, los cuerpos de seguridad ventilaron una “conducta criminal intencional” para replegar las manifestaciones.

“Una vez más, los funcionarios utilizaron armas de fuego y no sólo con municiones comunes. Utilizaron objetos que causan daños mayores a los perdigones, como las metras.

Por eso un menor de edad sigue recluido en el hospital”, dijo, al referirse al joven de 15 años que permanece en el Hcamp y quedó bajo libertad condicional.

Lo sucedido con el menor de edad, el pasado 24 de julio, se “encuadra en un homicidio intencional en grado de frustración”. Es decir que el agresor no quedaría exento de una imputación.

“El uso de armas en protestas está prohibido en la Constitución. Las fuerzas de seguridad pudieran ocasionar la muerte”, advirtió Troconis.