Las mujeres andan angustiadas y los trabajadores del ramo de la estética preocupados. Adquirir productos químicos para el cabello, como tintes y hasta la acetona para las uñas, se ha convertido en una tarea difícil, tanto o más que cualquier artículo de la cesta alimentaria. eltiempo.com.ve /Elisa Gómez
A pesar de que algunas distribuidoras y comercializadoras del centro de Puerto La Cruz ofrecían ayer unas marcas de tintes, algunas menos reconocidas que otras, empleados de estos establecimientos comentaron que han tenido problemas para adquirir los colores más buscados por las féminas.
En la distribuidora de belleza Oriental 2008, la trabajadora Eliset Pérez mencionó que los tonos oscuros como el negro y el rojizo llegan en poca cantidad.
“La marca Mask Davines no aparece desde el año pasado, mientras que la Salerm tiene meses perdida“. Eliset agregó que la mayoría de los productos son fabricados en el país pero los químicos para su eleaboración son importados.
En los comercios asiáticos, los champús colorantes también están escasos. Las marcas Garnier Nutrisse, Palett y Revlon son unas de las desaparecidas.
Peluquerías afectadas
Para la empleada del Salón de Belleza a tu Estilo, Taina Misel, las lacas y los productos para lavar el cabello también están difíciles de adquirir.
“Se consiguen lacas, pero de mala calidad, las profesionales no aparecen“. Dijo que para lavar el cabello de las clientes, la mayoría de las veces tienen que utilizar “cualquier champú”.
El producto químico para remover los esmaltes es lo que se encuentra totalmente desaparecido de las farmacias, tiendas y supermercados.
La manicurista Mirna González comentó que siempre está pendiente para saber dónde están vendiendo acetona, pues es uno de sus insumos de trabajo.
Una empleada de una distribuidora mencionó que el líquido que utilizan para remover el acrílico de los sistemas las venden como “pan caliente” porque igual sirven para quitar el esmalte de uñas.