Desde hace un mes los habitantes de Cabimas padecen un racionamiento de agua continuo acordado por el Concejo Municipal; sin embargo, los habitantes lo desconocen, solo viven pendientes de las tuberías para ver cuándo llega el vital líquido, o peor, pagan hasta mil bolívares por un camión cisterna para llenar sus tanques. laverdad.com / Jolitze Isea García
Luis Covis, miembro de la Comisión Técnica de Agua en Cabimas, argumentó que están haciendo el racionamiento no porque ha bajado el nivel de los embalses, sino por la cantidad de sedimento que hay en ellos y que merma la capacidad de volumen de agua que llega de los ríos. Señaló que deben drenar los niveles de sedimentación para resolver el problema. “Deben hacerle mantenimiento al embalse de Burro Negro con urgencia, ahí radica gran parte del problema”.
Covis pidió al organismo publicar los horarios. Precisó que sectores como Concordia, Las Cabillas y Campo Urdaneta, en los que nunca fallaba el servicio, ahora sufren hasta cuatro días para obtener el mineral. “Los habitantes desconocen los días en los que no habrá agua, y además en algunos sectores varían”. Acotó que para Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar se bombean mil 800 litros de agua por segundo, cuando lo normal sería dos mil 500.
Para ayer estaba previsto que Hidrolago y la Alcaldía local publicaran un cronograma de racionamiento, pero no lo confirmaron, mientras los habitantes tienen que seguir ingeniándoselas para obtener el preciado líquido.
Para leer la nota completa pulse Aquí