Estos son los quince bosques más asombrosos del planeta, tanto que parecen fuera de este mundo. Con información de distractify.com
Bosque Crooked, Polonia
Estos árboles en Gryfino, Polonia fueron plantados en la década de 1930, lo cual es más o menos todo lo que sabemos acerca de ellos.
Algunos creen que fueron repujado y manipuladas para crecer de esta manera para propósitos de construcción naval.
Otra teoría se relaciona con un tanque de la Segunda Guerra Mundial en ejecución en los árboles cuando eran jóvenes.
Avenida de los Baobabs, Madagascar
Un feroz competidor por el título de “Primer Monumento Natural de Madagascar”, el grupo de árboles baobab, que se alinean en este camino de tierra, en Menabe, son una de las atracciones más populares de la región.
Estos 800 años viejos gigantes pueden almacenar hasta 31.700 litros de agua (de ahí el tronco hinchado) y son todo lo que queda de la exuberante selva que una vez estuvo allí.
Sunken Forest, Kazajstán
Este espectáculo inusual en el lago Kaindy en Kazajstán se creó por un terremoto en 1911, lo que provocó un deslizamiento de tierra y dio lugar a una presa natural.
Los abetos que alguna vez fueron parte de un valle están parcialmente sumergidos, con sus cimas secas de pie misteriosamente por encima del agua, y su casi perfecto estado de conservación mitades inferiores por debajo de la superficie.
Bosque Dragones de Sangre, Socotra Island
Llaman a Socotra Island el “paisaje más alienígena en el planeta”, y después de ver algunas fotos de los bosques allí, me inclino a estar de acuerdo.
Entre los árboles extrañamente planos con cubierta de sangre de dragón, los árboles de pepino regordetas, y la de dos colores Tree Desert Rose, está claro que las plantas simplemente no llegan a crecer de la misma manera en esta isla de la costa de Yemen.
Bosque eucalipto del arco iris , Maui
Uno de los árboles más vibrantes y fascinantes conocidas por el hombre, el eucalipto del arco iris se encuentra en parches a lo largo del hemisferio norte.
A diferencia de cualquier otro árbol en el mundo, la corteza del eucalipto del arco iris ‘se somete a una deslumbrante variedad de cambios de color a medida que envejece, de color verde brillante, de color marrón, tonos de púrpura, azul y naranja, y finalmente marrón. A continuación, se derramó, y el proceso comienza de nuevo.
The Crooked Bush, Saskatchewan
Los árboles del Crooked Bush en Canadá parece que están eternamente atrapados en un juego de “baile interpretativo”, retorciéndose y girando en todas direcciones.
Una señal no indica que el bosque de árboles de álamo representa un “misterio botánico” y por lo tanto es un tesoro natural. Algunos sugieren que los extraterrestres pueden haber estado involucrados.
Yili Apricot Valley, China
Cada año, estas colinas en Xinjiang explotan en un mar hinchado de color rosa y blanco.
Como los mayores bosques de albaricoques de la región, este florecimiento significa el comienzo de la temporada de fructificación, al mismo tiempo que transforma el paisaje en algo de otro mundo.
Jabuticaba Bosque, Brasil
A primera vista, estos árboles parecen que están cubiertas de una especie de enjambre o tienen alguna plaga loca.
El Jabuticaba, también conocida como “uva brasileña Árboles,” crecen a lo largo de la totalidad de sus troncos. El fruto carnoso de color púrpura y blanco se cosecha y se come cruda, o hecho en bebidas y conservas.
El Kaliningrado Bosque Bailarín, Mar Báltico
Conocido como el “Bosque balarín” o el “Bosque borracho” por los lugareños, estos árboles en el istmo de Curlandia en el Mar Báltico se ven como si estuvieran en una misión épica para atarse con nudos.
No hay ninguna razón conocida de por qué crecen de esta manera, pero la teoría más aceptada es que los fuertes vientos que barren la tierra de ellos en forma con el tiempo.
Wollemi Forest, Nueva Gales del Sur
Puede que no sea emocionante como árboles borrachos y corteza arco iris, pero el Bosque Wollemi (ahora un parque nacional) en Nueva Gales del Sur es inusual por una razón completamente diferente: es el único conocido Wollemi Pino, que se cree que se extinguió hace más de 30 millones de años.
Deadvlei Bosque, Namibia
Este increíble “bosque” es el sueño húmedo de un fotógrafo de la naturaleza. Entre la tierra plana, hay dunas de color naranja brillante y árboles negros chamuscados, el lugar parece una pintura.
Los árboles de la espina de camello en Deadvlei brotaron después de una lluvia intensa, hace unos 900 años, cuando el agua se evaporó poco tiempo después, causando la muerte de los árboles.
Ese clima seco impidió a los árboles en descomposición, lo que significa que en realidad no están petrificados.
Monkey Puzzle Bosque, Chile
Originario del sur de Chile, la Araucaria es considerado un fósil viviente, cultivada por su madera y semillas comestibles.
En los últimos años, sin embargo, la población mundial de estos árboles se ha desvanecido, y ahora se considera en peligro de extinción a partir de 2013.
El Gran Banyan, India
Posiblemente una de las más fascinantes de los bosques en el mundo, todos los 3300 “árboles” de este bosque son en realidad las raíces aéreas de un solo árbol de Banyan 250 años de antigüedad.
Más loco aún, el tronco principal del árbol se retiró en 1925, pero los restos del árbol viven hoy en una superficie de 4 hectáreas.
Doong Bosque, Vietnam
Situado en la frontera entre Laos y Vietnam, lo que hace que este bosque tan especial es que existe completamente bajo tierra, dentro de la cueva más grande conocido en el mundo. Para llegar a ella, tienes que rappel por una fuerte caída en la cueva, que se había mantenido totalmente sin tocar por el hombre hasta el año 2009.
Aokigahara Bosque, Japón
El “Sea of Trees” en Japón es inusualmente tranquilo, ya que absolutamente ninguna vida silvestre vive allí. Y esa es la parte menos espeluznante al respecto.
¿La parte más espeluznante? este es el único lugar más popular en todo el país para cometer suicidio. Todos los años (por lo menos desde la década de los 70) entre 50 a 150 suicidios ocurren en el Bosque Aokigahara, dejándola llena de cuerpos.