El Secretario General de Primero Justicia en el estado Vargas, Omar Veracierto, aseguró este viernes que el compromiso de la tolda amarilla con la Unidad se fortalece cada día más y fijó posición ante la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Para Primero Justicia el compromiso con la Unidad es indoblegable, así como es inquebrantable nuestra responsabilidad en la calle y con la gente. Para nosotros es prioridad el contacto con nuestras comunidades, con sus necesidades y problemas. En PJ no trabajamos desde oficinas, ni participamos en laboratorios de guerra sucia”, afirmó.
Veracierto, reconoció el importante rol que ejecutó Aveledo frente de la MUD y agradeció su servicio incondicional a la causa unitaria.
“La renuncia de Aveledo nos obliga a poner la Unidad a tono con el momento que vivimos y consolidar la alternativa democrática como instrumento de cambio. Vamos a luchar y a construir juntos la Venezuela que todos merecemos”, indicó.
Hizo un llamado a los representantes de la Unidad en el estado Vargas, para que con madurez y responsabilidad superemos juntos esta coyuntura que atraviesa la Mesa de la Unidad Democrática.
“Los tiempos nos exige dejar de mirarnos el ombligo y salir en conjunto a acompañar y ayudar a nuestro pueblo, entendiendo que solo unidos vamos a lograr cambios importantes, no solo en Vargas sino en todo el país”, agregó.
“Rechazamos los personalismos y las agendas paralelas, es hora de construir iniciativas que nos unan y no que nos separen. Esto abre una nueva etapa de la Unidad, donde debemos redefinir la política, exigir el cese de los ataques entre los miembros de la Unidad y que el pueblo condene a quienes sigan en ese debate”.
El Secretario General de Primero Justicia en el estado Vargas, afirmó que la Unidad debe asumir la lucha frontal contra el gobierno, quien a su juicio, es el responsable de la crisis económica y social que atraviesa el país.
“Debemos luchar por el cambio y la renovación de las instituciones en Venezuela y es necesario, desde ya, ir consolidando la plataforma unitaria ante los escenarios electorales venideros”, señaló.
Concluyó ratificando el compromiso, desde Primero Justicia Vargas, de trabajar por el bien común, promover el consenso y los valores del Progreso.