Cuatro micro-traficantes de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre ellos tres hombres y una mujer, fueron detenidos en las últimas 72 horas por funcionarios de la Policía del Táchira a través de operativos anti-droga desplegados en diferentes localidades de la región.
Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, precisó que los procedimientos se efectuaron en San Cristóbal, Michelena y La Fría, donde los presuntos jíbaros fueron sorprendidos en flagrancia cuando las vendían y distribuían en plena vía pública, bajo la modalidad del menudeo.
Los dos primeros, un hombre y una mujer, fueron intervenidos a las 11 de la noche del miércoles, en la 5ta avenida con calle 4 de San Cristóbal, donde comisiones motorizadas los abordaron cuando deambulaban sospechosamente.
“Al verse descubiertos intentaron esconder entre la basura un bolso que llevaban consigo, acción que fue advertida por los funcionarios que los intervinieron. Al chequear el interior del mismo, hallaron 26 envoltorios de regular tamaño de marihuana, perico y bazuco”.
Ambos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde el sujeto quedó identificado como Wilson C., venezolano, de 37 años, quien registró largo historial delincuencial desde 1995, siendo su último ingreso a la cárcel en el 2009, por los delitos de robo, porte ilícito de arma de fuego y tenencia de droga.
Mientras que la mujer, Sandra A., colombiana, de 33 años, presentó prontuario judicial desde junio de 2012 por el delito de droga, siendo ambos puestos a disposición de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.
Leer la nota en La Nación