El costo de una lista para el período académico 2014-2015 oscila entre 6 y 10 mil bolívares. Además de hacer frente a la inflación, hay que lidiar con la escasez de artículos, así lo publicó El Tiempo
Alejandra Rodríguez Álvarez
Un par de libros de Geografía muy delgados acaban de costarle a Zulay Báez 690 bolívares en un establecimiento del noreste caraqueño. La mujer está sorprendida por los altos precios.
Su cara refleja asombro. A su hija, que en septiembre comenzará a cursar el primer año de educación media en un colegio privado, le sugirieron adquirir 12 textos escolares para el año académico 2014-2015. Báez aún no los ha completado y el monto invertido ya asciende a 4 mil bolívares. Todavía le falta comprar uniformes y papelería, acota.
Completar la lista de útiles escolares para el período que se iniciará en septiembre será un reto para padres, madres y representantes, no sólo por los elevados costos de los materiales, sino también por la escasez generalizada de insumos como cuadernos cuadriculados y doble línea y textos escolares.
El total de artículos que los planteles solicitan a los escolares cuesta entre 6 mil y 10 mil bolívares, independientemente del grado que estos cursen, señalan vendedores de diversas librerías consultados por El Tiempo.
Solamente el precio de la papelería, que incluye cuadernos, lápices, creyones, resmas de papel y otros materiales, oscila entre 1 mil 600 y 2 mil bolívares.