“A pesar de que hicieron hasta lo indecible para tratar de aparentar una normalidad en la planta de Cementos Táchira que no existía, hoy la verdad del desastre encontrado en la planta es tan grande que definitivamente les reventó en la cara a los chavistas del estado”, señaló Jesús Gregorio Corona, secretario general de la Juventud de Copei en el Táchira, a propósito de la solicitud de descentralización que los mismos miembros del consejo legislativo están haciendo al gobierno nacional.
— Hoy vemos con sorpresa que después de 7 años los dirigentes del gobierno regional y del gobierno nacional no han tenido otra opción que asumir cierta responsabilidad con el tema del cemento, y salen algunos diputados regionales del Psuv a hacer algunos señalamientos sobre la planta de cemento que es un caos para el Táchira y para Venezuela, insistió Corona.
Declaró observar con tristeza como una planta de cemento que generaba empleo y bienestar para el Táchira hoy en día está destruida; hace 5 años producía unas 20 mil pacas de cemento al día y hoy a duras penas llega a unas mil, “lo que por supuesto no abastece la demanda de este importante producto para la construcción”.
Lo más cumbre del caso -expresó- es que tanto el gobernador del estado como los diputados del Psuv del CLE se cansaron de indicar que todo estaba bien, y una vez que hicieron la inspección tuvieron que sacar a la jefe de la planta, pero la verdad definitivamente ya no la pudieron seguir tapando.
Ante la situación planteada, y en nombre de la juventud copeyana, le solicitó al equipo político del gobierno y del Psuv a que asuman su compromiso con el país, “ya que la sociedad no aguanta más, porque las construcciones están paralizadas, la gente tiene que hacer largas colas en las ferreterías, alcaldías, en Caimta, en Corpointa, y hasta en el mercado negro en búsqueda del cemento y resulta que nada se resuelve, sino que se genera una brecha más para la creciente corrupción”.
Le pedimos al gobernador –insistió- en que si van a asumir el problema del cemento lo hagan con responsabilidad, no como lo hicieron con el tema de los repuestos; hoy vemos como en el estado Táchira prácticamente hay un paro técnico de transporte porque no hay repuestos, no hay cauchos, y ustedes dijeron en un momento que iban a montar una proveeduría de repuestos y vemos que no ha funcionado. NP