Tras el desalojo de numerosas familias que habitaban la llamada Torre de David, ubicada en La Candelaria, el Gobierno Nacional anunció que el destino de este espacio sería llevado a consulta pública. El concejal por Copei del municipio Libertador, Rogelio Díaz exigió que para el debate real, sincero y objetivo sean incorporados tanto los vecinos de esta zona, como los empresarios y autoridades electas.
“Si se quiere tener una consulta pública y verdadera se deben incluir las propuestas de la comunidad y de los comerciantes de La Candelaria, establecer reuniones que unifiquen ideas para dar un nuevo ambiente de paz, recreación y deporte a un espacio que anteriormente solo se prestaba para la violencia y la desidia”, manifestó el edil.
También hay propuestas de los ciudadanos para el Sambil de La Candelaria, que incluye transformar estos espacios en estacionamientos. De igual manera, los empresarios –que estuvieron a cargo del Sambil- proponen hacer un convenio entre la empresa privada y pública.
“El espacio de la Torre de David, se pueden usar en beneficio de la comunidad, donde se promuevan los valores ciudadanos, que exista espacio para el deporte y la cultura”.
“Estamos pidiendo que la consulta pública sea real –dijo Díaz- escuchen a los vecinos, comerciantes y a las personas involucradas y que no sea un show y una decisión que la tome un pequeño grupo de amigos del ministro”. Prensa Copei