El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, pidió a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) disputar un encuentro amistoso en Bolivia para “probar” a los futbolistas que juegan en Europa en la altitud del país suramericano aseguró hoy el presidente de la FVF, Rafael Esquivel.
“Chita nos ha pedido que tratemos de llevar a la selección a la ciudad de La Paz, después de jugar con Chile (…) él quiere aprovechar la fecha FIFA para probar arriba, según lo dicho por él, con los jugadores que están en Europa”, dijo Esquivel en una rueda de prensa.
‘Chita’, como se le conoce a Sanvicente, tomó el mando del la Vinotinto el pasado 17 de julio y convocó un grupo de 24 jugadores de la liga local venezolana para realizar módulos de entrenamiento de cara a una serie de partidos amistosos en Asia y Suramérica.
El primero será frente a Corea del Sur el próximo 5 de septiembre en ese país, y el 9 se medirá a Japón. En octubre, aún sin fecha concreta, visitarán a la selección de Omán y el 10 de noviembre a Chile, en Santiago.
“Después de Chile (queremos) irnos a Santa Cruz de La Sierra y subir… como en otras oportunidades hemos hecho a entrenar”, explicó Esquivel.
“Tendrá un trabajo sobrevenido, con tiempo, le va dar a él una idea más clara y precisa en las futuras eliminatorias”, añadió.
Venezuela es la única en la Conmebol que nunca ha asistido a un mundial, pese a haber evolucionado en los últimos años bajo la conducción de César Farías, entrenador del Tijuana mexicano, quien llevó a la Vinotinto a un histórico cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011. EFE