¿Está viva? ¿Está muerta? Su familia, la Policía, la colectividad y los medios de comunicación se lo preguntan. Hoy se cuentan dos meses de la desaparición forzosa o de la huída de Grecia Sofía Colmenares Castillo (18). En una 4Runner blanca la embarcaron supuestamente a la fuerza unos “petejotas”, le aseguró un desconocido a Aura Castillo, madre de la muchacha, mediante una llamada anónima. laverdad.com / Ana Karolina Mendoza
“La investigación está fría”, informó a este rotativo José Julio Bermúdez, jefe del Gaes en la región. Castilloy los investigafdores esperan de cualquier pista que los lleve hacia la muchacha, sobre quien pesa una orden de aprehensión por complicidad en el homicidio de un exfuncionario de la Policía científica.
La Verdad presenta a continuación detalles del caso que mayor centímetraje ha ocupado en los diarios regionales, que más clicks ha contado en los periódicos virtuales y que aumenta el raiting de los medios audivisuales en Zulia.
La desaparación
Un short, una chemisse y una par de gomas de marca vestía y calzaba Grecia Colmenares el 7 de junio. Salió de su casa tras recibir una llamada telefónica. No llevaba cartera, ni la cédula de identidad ni el pasaporte. “No se llevó ni el polvo -compacto- que siempre cargaba en el bolsillo”, aseguró la madre.
Misterio
Aura Castillo, progenitora de la muchacha, recibió dos llamadas de números restringidos. El la primera le informaron que a la chica la raptaron unos funcionarios de la Policía científica en una 4Runner blanca, placa VCS04X. Luego le asesguraron que estaba detenida en el comando de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), en Cumbres de Maracaibo.
Para leer la nota completa pulse Aquí