El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no asistirá a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente colombiano para un segundo mandato, que se celebrará hoy en Bogotá, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
De acuerdo a información suministrada por NoticiasCaracol, Maduro, al que la Cancillería colombiana había incluido en las listas de jefes de Estado que confirmaron su asistencia, canceló a última hora y envió, en representación de Venezuela, al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, dijeron las fuentes.
Resulta curioso no sólo el hecho de que el primer mandatario haya cancelado a última hora, luego de su amena reunión con el presidente de la hermana República, sino incluso que no se haya tomado en consideración al vicepresidente Jorge Arreaza para este evento y que el canciller Elías Jaua haya sido enviado a Egipto cuando se tenía previsto esta actividad que estrecharía lazos entre ambas naciones.
A la investidura de Santos para su primer mandato, en 2010, asistió Maduro, que entonces era canciller, en representación del presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo de 2013.
Maduro y Santos han mantenido cuatro encuentros bilaterales desde que el primero asumió la presidencia de Venezuela en abril de 2013. El último fue el pasado 1 de agosto en la ciudad colombiana de Cartagena.
Con información de EFE.