Las autoridades malasias indicaron hoy que esperan publicar la próxima semana el informe preliminar de las investigaciones sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en el que murieron 298 personas el pasado 17 de julio.
“Todos los datos preliminares deberían estar preparados para la próxima semana y esperamos poder revelar el estudio preliminar”, declaró en rueda de prensa el ministro de transporte, Liow Tiong Lai.
Las informaciones será publicadas después de reunirse los investigadores de Aviación Civil malasios y holandeses, informa el diario “The Star”.
“Ahora tenemos todavía que recabar más datos y los restos del fuselaje en el lugar del accidente, pero lo que es más importante son los registros de las cajas negras, así podemos determinar cómo sucedió el incidente”, señaló el ministro.
El Boeing-777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado presuntamente por un misil tierra aire cuando sobrevolaba la zona en el este de Ucrania donde siguen los combates entre el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos. EFE