Testigos identificaron a asesinos de Paseo Colón

Testigos identificaron a asesinos de Paseo Colón

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

Dos días después de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieran a Daniel Enrique Velásquez Marín (21 años) y a Orángel Josué Padilla Aponte, sus cuerpos fueron entregados a los familiares para que les dieran sepultura. Dos testigos los identificaron como los autores del crimen que se cometió en el Paseo de la Cruz y el Mar, el sábado pasado, publica El Tiempo.

Ayer en la mañana, se constituyó un tribunal en la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona. Se presentó una comisión del cuerpo de seguridad con la fiscal auxiliar Primera del Ministerio Público, Érika Paola Vásquez; la asesora jurídica Zulay Hurtado y la jueza del tribunal 3° de Control, Margenis Josefina Blanco.

Este proceso se realizó el día de ayer, a pesar de que estuvo pautado para el martes en la tarde. No se efectuó entonces porque los testigos no se presentaron.





Sin ser vistos

A las 9 de la mañana, los familiares de Orángel y de Daniel esperaban a las autoridades. Fue a las 10:30 cuando estas hicieron acto de presencia.

Unos 10 minutos después, la juez avisó a los parientes de los fallecidos que ya iba a iniciar el proceso de identificación postmortem, pues uno de los testigos había llegado.

Funcionarios del Cicpc llevaron a esta persona, de la cual no se revela su identidad por protección, y lo ingresaron al centro asistencial sin que nadie lo viera. Igualmente así se lo llevaron. A las 11 de la mañana salieron todas las autoridades.

Llamaron a los familiares de Velásquez y Padilla y les notificaron que el proceso había terminado y que podían llevarse sus cuerpos.