El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez anunció, que el próximo domingo 17 de agosto, organizarán una consulta pública que exhortará al presidente, Nicolás Maduro a “escuchar la voz del pueblo”.
Colocarán centros en todos los municipios del país. El proceso será organizado por el presidente de la organización en Miranda, Enrique Mendoza.
Estas declaraciones las ofrecieron en el marco del acto de juramentación de la Fuerza Misionera de Barlovento, donde se incorporaron a la tolda verde luchadores sociales, comunitarios e independientes de los municipios Pedro Gual, Andrés Bello, Brión, Buroz, San José de Río Chico.
Enríquez cuestionó la pretensión del Gobierno de aumentar el precio de la gasolina en el momento de “mayor crisis económica y social que sufre el pueblo venezolano”.
“Gobierno convirtió al Estado venezolano en un colador, al pueblo solo le llegan las sobras pero a la casta de los poderosos son ese colador que se que se queda con la gran riqueza petrolera del país”, dijo.
A pesar de estar conscientes de que el precio del combustible es “deficitario”, sostiene que la administración venezolana, administró con este criterio los fondos de Autogas.
“El Gobierno ha sido tan irresponsable, que ni siquiera montó la plataforma de gas como combustible alternativo y barato para el pueblo. No se sabe que paso con los 740 millones de dólares, que supuestamente se iban a invertir en la gasificación para vehículos para sustituir la gasolina. Ahora pretenden corregir sus errores quitándole al pueblo el dinero de sus bolsillos”.
Está convencido de que un ajuste del precio de la gasolina, en la situación de la economía de vive el país, tendría efectos negativos y que multiplicaría los niveles de inflación.
Asimismo, exigió al presidente, Maduro revisar el modelo económico socialista, acabar con los gastos “suntuarios”, corregir el “hueco fiscal con eficiencia administrativa”, revisar la política petrolera y redimensionar el convenio de Petrocaribe.
Por su parte, Enrique Mendoza, aseguró que el Copei misionero, combativo, peregrino y rebelde debe estar a la vanguardia de las luchas y necesidades populares.
“Los socialcristianos somos solidarios y combativos, donde el pueblo este mal allí estaremos acompañado y luchando. El Gobierno tiene que escuchar al pueblo y por eso organizaremos esta consulta popular sobre el aumento de la gasolina”.
Prensa Copei