El salón de Convenciones del Hotel Humbolt, en el Waraira Repano, se llenará de ritmo y sabor, de salsa de la buena, con el concierto salsero del año “Salsa en lo más alto”. El evento contará con las actuaciones especiales, directamente desde Nueva York, Alfredo De La Fe junto a la Orquesta Tokun, el Combo de Venezuela y Menudo y su Orquesta. Una rumba que te hará soñar, y por supuesto el ánimo de toda la gente salsera de Venezuela.
Es el evento más esperado para los salsómanos. Directamente desde Nueva York, Alfredo De La Fe, violinista de las Estrellas de Fania, estará con la Orquesta Tokun. En el show habrá un emotivo homenaje al Gran Combo de Puerto Rico con el Combo de Venezuela, también homenaje a los Hermanos Lebrón con Menudo y su Orquesta y como si fuera poco, estarán los reconocidos Djs Carlos Guevara y Norberto Black.
Producciones Tokun prepara un show inigualable único y súper especial dedicado a la salsa buena. La estrella de la noche es la Orquesta Tokun, y su invitado de lujo, Alfredo de la Fe, bajo la dirección de José Hidalgo, popularmente conocido como el Negro Hidalgo. Tokun nace de un continuo dialectal de la cultura Yoruba, que tiene como significado: Las riquezas de las profundidades del mar. La Orquesta Tokun nace en 2011 y reúne a músicos experimentados y de gran trayectoria, con un dinamismo, excepcional, fuerza interpretativa y ejecutante que estremece sin parar al bailador. Surgió como iniciativa de José “El Negro” Hidalgo, y hoy por hoy goza de reconocimiento sinigual dentro y fuera de nuestras fronteras. La Orquesta Tokun ha tenido entre sus invitados a grandes glorias de la salsa como Larry Harlow, Luigi Texidor, Tito Allen, Alfredo De La Fe, José Alberto “El canario”, Ismael Miranda, Richie Ray, y Bobby Cruz, entre otros.
Alfredo De La Fé, nacido en Cuba, empezó sus estudios a los siete años en el conservatorio Amadeo Roldán de La Habana. En 1961 gana una beca para estudiar en el conservatorio de Varsovia en Polonia. En 1965, se traslada a Nueva York, y se hace merecedor a otra beca en Julliard Arts de la misma ciudad. Ese mismo año entra a la orquesta del Metropolitan Opera. 1966, con tan sólo 12 años toca en la orquesta de José Fajardo, quien le enseñó la música latina, cambiando su rumbo clásico por el de la salsa. 1.968, lo llamaron de la “Orquesta Broadway”, de los hermanos Zervigón, para hacerles unos solos de violín. A los 18 años trabajo con Ismael Miranda y con Larry Harlow. 1.972. Entra a formar parte de la orquesta de Eddie Palmieri y se vuelve el primer violinista solista en una orquesta de salsa.
Por su parte, el Combo de Venezuela, hará un merecido homenaje al Gran Combo de Puerto Rico. Esta orquesta conformada por músicos de reconocida trayectoria, nace en Venezuela durante la época de los años noventa, específicamente en 1995. El Combo de Venezuela surge de la mano de Humgría Rojas, quien fue bongosero de Oscar D’ León desde el año 1977 hasta 1982 y con quien tuvo la oportunidad de conocer más de 20 países, participando en ocho (8) producciones musicales. En el año 1985 decide materializar su sueño de tener su propia orquesta y es así como nace “Humgría y Su Melao”. Hoy día gozan de una trayectoria impecable y seguidores a granel.
La salsa de Los Hermanos Lebrón, se hace presente con Menudo y su Orquesta, bajo la batuta de Jesús Moreno, apreciado por todos, como “Menudo”; pianista, arreglista y productor musical, además ejecutante de varios instrumentos tales como: el Bajo, Timbal, Conga y Bongó. Inicia su carrera musical a los 9 años de edad como percusionista y finalmente logra estudiar bajo sus propios medios y bajo el calor de su hogar el instrumento de “su pasión”, como lo es “El Piano”. Jesús “Menudo” Moreno, con su constancia, dedicación y esfuerzo, desde su comienzo hasta el día de hoy. Recibió Inducción musical del virtuoso del Piano “Maestro Papo Luca”, que además de ser su amigo personal, es faro y luz en el difícil camino del género de la “Salsa”. Pese a su corta edad, ya realizaba trabajos de nivel profesional para el mercado venezolano, en múltiples Bandas y Orquestas.
“Salsa en los más alto” sin duda será el evento salsero más importante del año. Que además contará con la animación del grande la salsa, El Tigre Rafael. Las entradas están a la venta en la Zona Oceánica de Sabana Grande, Caracas y en las taquillas del Teleférico el día del evento.