Una amplia mayoría del 60,5% de los encuestados expresó estar en desacuerdo con un posible aumento de la gasolina en el mercado interno venezolano, mientras que el 37% expresó estar de acuerdo, según los datos obtenidos por la empresa Hercon en un estudio de opinión pública realizado entre los días 1 al 7 de agosto de 2014.
La muestra del estudio fue de 1.200 entrevistas en las principales ciudades nacionales, con el 15% pertenecientes a los estratos A-B, 40% al C y 45% a los estratos D-E.
En los estratos A-B, que mayoritariamente se traslada en sus propios vehículos, el desacuerdo alcanzó el 78,33%. En el estrato C se ubicó en 56,37% y en los D-E en 55,74%
Respecto a la declaración de Nicolás Maduro de colocar el posible aumento de la gasolina en la opinión pública para su discusión, como un “debate”, el 63,4% opina que el aumento de la gasolina “el gobiero ya lo decidió”.
Ante la pregunta “Usted cree que con los recursos económicos provenientes del futuro aumento de la gasolina se podrá realizar una mayor inversión social en el país? una aplastante mayoría del 64,1% expresó que “no”, un 32% que “si” y un 3,9% no contestó.
Vea a continuación en detalle el estudio de la empresa Hercon