El lunes en la tarde el mundo del entretenimiento recibió la lamentable noticia del fallecimiento del actor Robin Williams.
A los 63 años, este reconocido personaje del cine perdió la vida en un aparente suicidio.
Robin Williams tuvo una amplia y extensa filmografía, en la que ha interpretado roles de todo tipo. Si bien es recordado por unas más que por otras, sin duda alguna será un actor difícil de olvidar.
A continuación una lista con sus mejores películas.
Hook (1991)
Williams interpreta una versión de Peter Pan que muestra lo que pasó después del cuento de hadas que nos contaron nuestros padres y abuelos: si es verdad que nunca jamás creció y qué pasó con Wendy y sus hermanos y con los niños perdidos.
Papá por Siempre (Mrs. Doubtfire, 1993)
Esta película es una justa y equilibrada combinación de drama y humor. Cuenta los bemoles que atraviesa una familia recién separada, y los alocados y apasionados intentos del cómico e inmaduro padre de familia por recuperar el contacto con sus hijos
La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead Poets Society, 1989)
Un clásico del cine, y con razón. Con esta película se iniciaron actores como Robert Sean Leonard (Dr. House) y Ethan Hawke. La Sociedad de los Poetas Muertos es un drama que muestra todo el potencial para enseñar que puede llegar a tener un profesor universitario y cómo esas enseñanzas pueden abarcar los aspectos más insospechados de la vida.
Pescador de ilusiones (The Fisher King, 1991)
Si bien en todas las películas de esta lista Williams desempeñó actuaciones formidables, creo que es en ésta en la que más se destaca, por la complejidad que implica el personaje que encarna: el sufrido y alocado Parry.
Patch Adams (Doctor de la risa, 1998)
Inolvidable papel que protagoniza Williams como el Dr. Patch Adams. Médico estadounidense, activista social y diplomático que funda un instituto para ayudar a niños huérfanos, pacientes y otras personas… vestido de payaso. Basado en una historia real.
Good morning Vietnam (Buenos días Vietnam, 1987)
Durante la Guerra de Vietnam, Adrian Cronauer (Robin Williams), un disc-jockey de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llega a Saigón para entretener a los soldados desplegados en Vietnam. Al principio todo es diversión, pero poco a poco los jefes se darán cuenta de que sus comentarios acerca de la guerra no son políticamente correctos.
Good Will Hunting (El indomable Will Hunting, 1997)
No podía faltar en la lista, “Good Will Hunting”, película por la cual Robin Williams se ganó el Oscar por mejor actor de reparto.
¿Que otra película incluirías en esta lista?