Continuando con las actividades para debatir sobre la Asamblea Nacional Constituyente, el equipo regional de Voluntad Popular en el estado Zulia, visitó este fin de semana el municipio Machiques de Perijá, para presentar esta propuesta a los ciudadanos como salida a la crisis que vive Venezuela. En la gira estuvo presente el dirigente nacional de la tolda naranja y diputado al CLEZ Lester Toledo, quien junto a la coordinadora regional Desiree Barboza y el concejal Ángel Machado, reiteraron que con la Constituyente se renuevan todos los poderes públicos y se abre paso a la mejor Venezuela.
“Estamos en el municipio Machiques de Perijá, impulsando lo que es la política de Voluntad Popular, lo que es nuestra propuesta para todo el país para salir de este desastre, para continuar con la salida, y la salida tiene que ver con darle la oportunidad a nuestro pueblo de vivir en una mejor Venezuela, poder renovar todos los poderes públicos, poder tener servicios públicos de calidad, poder acabar con las muertes violentas, poder acabar con la escasez, con la corrupción, con la falta de oportunidades, pero, para poder hacer todas esas cosas sin duda, tenemos que cambiar a quienes nos gobiernan”, manifestó el diputado Lester Toledo desde una asamblea realizada en la parroquia Libertad.
Señaló que para superar la crisis en la que se encuentra sumergida Venezuela, no solo hace falta sustituir a Nicolás Maduro, sino que hace falta cambiar todo el sistema, “renovando todos los poderes públicos, que se encuentran secuestrados por este régimen corrupto y la única forma constitucional, pacífica y rápida para poder salir de esta crisis tiene que ver con la Asamblea Nacional Constituyente, que nos permitirá refundar y reconciliar a nuestro país”.
Durante el fin de semana en Machiques, se realizó una toma de esquina y recorrido por el centro del municipio, así como también una asamblea de ciudadanos, contando en ambas actividades con el respaldo de los ciudadanos y de los dirigentes municipales del partido progresista Elizabeth Herrera, María Morillo, Omar Reverol, entre otros, quienes aseguraron estar dispuestos a trabajar para activar el proceso constituyente, y recorrer cada rincón del municipio replicando el mensaje.
“A todos quienes desean un cambio los invitamos sin excepción a activarse en esta lucha, a estar en la calle de forma pacífica, a montar sus comandos constituyentes, y luchar unidos porque en esta lucha todos somos necesarios, los estudiantes, los ganaderos, los sindicalistas, las amas de casa, la sociedad civil, todos debemos conformar un frente amplio que nos permita a través de la constituyente avanzar hacia el progreso. Las llaves para una mejor Venezuela son las firmas para la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó Toledo.
Por su parte el concejal Ángel Machado, explicó que el mecanismo se activa con las firmas del 15% de los inscritos en el registro electoral, es decir un poco menos de tres millones de firmas. “No podemos esperar hasta el 2019 con un régimen corrupto que cada día hunde más al país, por ello estamos planteando la Constituyente como una salida pronta y pacífica, estamos convencidos que quienes deseen un cambio estarán dispuestos a apoyar esta propuesta”.
Machado indicó que durante las próximas semanas estarán recorriendo todo el estado Zulia para que no quede un rincón donde no se debata sobre la constituyente. “Es el pueblo quien hará posible que se dé un proceso constituyente, por eso queremos explicarle a todos nuestra propuesta, debemos seguir debatiendo junto al pueblo porque en Voluntad Popular consideramos que cada opinión es importante para lograr construir un país de Paz, Bienestar y Progreso”.
Comunicaciones Voluntad Popular Zulia