Los Runrunes de Nelson Bocaranda de este martes 12 de agosto estuvieron realmente explosivos, destacando en su publicación la premura en un giro a la República de Cuba para contratar “asistencia técnica” para la segunda fase de Ciudad Caribia.
“Proceder con el pago rápido”, exigió el ministro de Vivienda y Habitat Ricardo Molina, con la bicoca de más de tres millones de dólares ($ 3.102.613,13).
Publicado en Runrunes:
El punto de cuenta N°36 del 4/Agosto/2014 enviado por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Habitat, Basilio Labrador, al ministro de Vivienda y Habitat Ricardo Molina Peñaloza es otra demostración de la sumisión roja rojita y el financiamiento venezolano al gobierno cubano. En dicho punto se pide reorientar recursos por Bs.19.497.460, 28 de la fase II del Proyecto Ciudad Camino de los Indios (Ciudad Caribia) para contratar más asistencia técnica al gobierno de Raúl Castro en el 2014. Allí mismo se solicita que esa cantidad sea transferida en Euros -pero hacen la conversión desde la moneda del “imperio estadounidense” al cambio de 6,30, es decir $ 3.102.613,13- desde el Fonden a la República de Cuba cuanto antes. Alegan que dichos recursos no fueron utilizados como se tenía previsto pero sin embargo el destino sigue siendo Cuba. El documento que aquí mostramos tiene al lado de la firma del ministro Molina una acotación de su puño y letra indicando “proceder con el pago rápido”. No hay plata para la salud ni para los alimentos en Venezuela pero lo que importa son los Castro. En nuestro portalwww.runrun.es publiqué el documento original.
RunRunes: Si algún dinero presupuestado no se usa: ¿se va para Cuba?