En asamblea extraordinaria, la Cámara Municipal de Sucre, se movilizó hasta la urbanización Santa María de Sebucán en la parroquia Leoncio Martínez, para escuchar las preocupaciones que afectan a la comunidad en general. El tema principal de este Cabildo de Calle fue relativo al conflicto de zonificación, que se encuentra en instancias legales, de un terreno donde la comunidad ha pedido la construcción de un parque público, para el disfrute y esparcimiento de los vecinos. NP
Durante la sesión fue otorgado el derecho de palabra a vecinos de Santa María, quienes expresaron que este conflicto con la empresa privada se mantiene desde casi una década. Al tiempo que denunciaron que concejales de la cámara anterior hicieron caso omiso a su solicitud de apoyo y acompañamiento en el conflicto legal.
Ante esto, el presidente de la Cámara, Jorge Barroso, destacó la disposición del nuevo Concejo Municipal de escuchar a las comunidades.”Esta es la primera vez que los vecinos de Sucre, ven un Cabildo de Calle. Que tienen la oportunidad de interactuar con sua concejales y de obtener una respuesta legislativa. Nuestra intención es trabajar de la mano con el pueblo, en la calle y en base a sus necesidades. Aquí se acabaron los concejales de escritorio y oficina. Con respeto y trabajo compartido, juntos haremos la diferencia y construiremos el municipio que todos deseamos”.
Asimismo, Juan Carlos Vidal, Presidente de la Comisión Permanente de Urbanismo, aseguró que no hay duda que en el terreno del sector Santa María se edificará un parque, pero “si somos institucionales, son las instancias jurisdiccionales quienes deben decirlo, sobre todo si se evidencia que la venta que se hizo fue fraudulenta. Los concejales de Sucre les damos la cara al pueblo lo que la antigua Cámara, liderada por el PSUV, no hizo nunca. La sindicatura municipal aseguró que se está defendiendo el acto que devuelve la zonificación del parque a los vecinos. Estas son las pruebas que la Alcaldía de Sucre ha cumplido a cabalidad con el pueblo”.
A la plenaria también acudieron los concejales electos por la alternativa democrática, Rosiris Toro, Luis Manzano, Julio Yánez, Andrés Schloeter, Maikel Gabay, Gustavo Ruiz y Edmundo Rada; quienes estuvieron acompañados por el director de Ingeniería y Planeamiento Urbano, Víctor Rodríguez y la Síndico municipal, Jessica Serrano, así como el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera.