Dignificación de comerciantes informales redujo índice de inseguridad en Maturín

Dignificación de comerciantes informales redujo índice de inseguridad en Maturín

NP
NP

Luego de que la alcaldía de Maturín, despejara el centro de la ciudad del comercio informal, el burgomaestre de la jurisdicción manifestó que desde la municipalidad se siguen sumando avances en la reubicación de los comerciantes informales, así como en la recuperación de los espacios públicos que estos ocupaban. Prensa VP

Jiménez expuso que la reubicación de buhoneros logró disminuir el índice de delitos en la avenida Bolívar, así como la recuperación de las plazas y la erradicación total de las ventas de bebidas alcohólicas. “De manera muy respetuosa y sin atropellos a nadie se ha logrado la primera fase de este plan de reubicación de los comerciantes de la avenida Bolívar, que es la más transitada, donde se producen la mayor cantidad de delitos”

Por su parte, el director general de la Alcaldía de Maturín, Antonio Goncalves, refirió que gracias a estas acciones de desalojo, se logró acabar con un grupo de personas que se dedicaban el microtráfico de drogas. “Tan solo en el boulevard Arriojas se presentaban más de cinco delitos diarios, por eso se integraron al resguardo del centro unos 150 funcionarios de Polimaturín”, dijo.

Manifestó que el ayuntamiento está garantizando todas condiciones para reivindicar a los comerciantes informales. “Con estas acciones se inició el cambio de mentalidad para los comerciantes y vamos a tratar de sentar las bases para crear una nueva cultura entre cliente y comerciante, ciudadano y ciudad, para que veamos la Maturín desde otro punto de vista donde sobresalga el interés colectivo y no los individuales”, acotó.

Maturín ya luce distinta

Jiménez sostuvo un encuentro en el Palacio Municipal con los directores comisionados para la reubicación junto a los delegados electos por los comerciantes en aras de la transparencia y dignificación del gremio. Recalcó que, “Ningún vendedor será enviado lejos del eje central. Soy el primero en rechazar terrenos lejos del centro de Maturín”, dijo, al tiempo que se comprometió a publicitar los nuevos puntos de venta donde estarán apostados los comerciantes.

“No podemos pensar que los nuevos lugares, que además están en el centro, no son comerciales; para eso estamos para colaborarles y hacer el punto, con publicidad”, manifestó Jiménez.

En ese sentido, recordó a los presentes la entrega de los dos primeros terrenos asignados para la reubicación de los comerciantes informales de la plaza Rómulo Gallegos, con la cual se beneficiaron a un total de 71 trabajadores no dependientes, quienes recibieron de manos del gerente maturinés el proyecto para la adecuación de los locales.

Explicó que el proyecto realizado por el equipo de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Maturín, establece el modelo de los locales y la uniformidad de áreas comunes y fachadas, de igual manera, el ayuntamiento apoyará con la donación de algunos materiales o equipos que requieran para la elaboración de los locales. “Mientras se construyen los locales, les facilitaremos unos toldos para que trabajen de manera cómoda”, indicó el alcalde de Maturín.

Exit mobile version