La compra del popular menú ejecutivo en la hora de almuerzo era una alternativa frecuente para cientos de porteños, quienes cancelaban por el plato fuerte, sopa y jugo un monto de 60 bolívares. El costo aumentó al doble de la mencionada cifra, situación que ha ocasionado que la demanda disminuya, publica El Carabobeño.
Mariana Sánchez, quien se desempeña como recepcionista en una agencia aduanal, destacó que era una compradora asidua del conocido menú ejecutivo por lo generoso de su precio. Actualmente representa un gasto adicional fuerte en su bolsillo.
La declarante manifestó que es frecuente que semanalmente los precios cambien, o dependiendo del plato, hagan los ajustes necesarios, sobre todo si se trata de productos del mar. Un filete de merluza y sus contornos, como arroz y ensalada, puede costar entre 120 y 200 bolívares.
Todo esto depende del lugar, pues si vas a un establecimiento en el que tú mismo te puedes servir la comida te cobran un porcentaje adicional. Además el costo va a depender de lo que indique la balanza, precisó Sánchez.
La dama dijo que en estos lugares cobran adicionalmente los envases en los que te llevarás la comida. Esto hace que el costo del menú ejecutivo se incremente casi el doble de lo que podías adquirirlo en febrero, cuando costaba 60 bolívares.
He optado por llevar comida hecha en casa, es una opción más económica y puedo ahorrar un poco de dinero para pagar el pasaje. La situación del país nos ha llevado a que ni siquiera nos podamos dar un pequeño lujo de comprar comida en la calle, enfatizó Sánchez.