La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Venezuela a través de las diferentes divisiones de investigación ha logrado la captura de 145 personas de diferentes nacionalidades y notificaciones inmersos en los delitos de homicidio, droga, pornografía infantil, secuestro, violación, extorsión, trata de personas, usurpación de identidad, lavado de activo, evasión de recluso, robo, estafa, sustracción de menor, entre otros. Panorama
El director general de la Interpol, Ramón Silva Torcat, refiere que durante el mes de julio se llevó a cabo un encuentro en Caracas, en el cual se logró el acercamiento con funcionarios diplomáticos que ejercen trabajo policial en el estado venezolano para la asistencia y colaboración en la búsqueda de los delincuentes que logran evadir la justicia en sus países y se encuentran en diferentes lugares del territorio nacional escondidos, trayendo propiedades y dinero para insertarlos en el sistema financiero.
Dentro de los alcances se destaca la captura de Genco Fara Vito, un ciudadano de nacionalidad italiana solicitado por traficar 10 toneladas de cocaína hacia su país de origen. Tenía 14 años evadiendo la justicia de su país y se encontraba aquí en Venezuela, específicamente en el estado Carabobo.
Los inmuebles incautados en el referido caso se colocaron a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas y esta institución entregó el espacio destinado para el funcionamiento de una oficina para la Interpol de la región central.
Más información en Panorama