Carlos Ortega, ex presidente de la CTV, y quien se encuentra exilado en Perú, envió ayer una carta abierta a “los verdaderos demócratas de convicción y ejecutorias” en ocasión de la orden de Conatel de cerrar el programa radial de la periodista Nitu Pérez Osuna en Radio Caracas Radio 750 AM.
A los demócratas venezolanos:
Me encuentro en Perú país que me ha dado asilo político luego de haberme evadido de la cárcel militar de Ramo Verde después de haber sido apresado, juzgado sin derecho a la defensa y sentenciado a 16 años de presidio por defender la libertad y democracia de nuestro pais.
Hoy mi mente y el espíritu se colman de indignación ante la actitud cobarde de un régimen dictatorial, militar, corrupto y comunista al tratar de apagar la voz de los ciudadanos encarnada en esa periodista valiente que se ha transformado,en una referencia nacional: Nitu Pérez Osuna, que ha sido radical en la lucha por el rescate de la libertad y la democracia de Venezuela. Ella, sin cortapisas denuncia los desmanes del régimen y a los colaboracionistas de la oposición.
Ha llegado la hora que los verdaderos demócratas de convicción y ejecutorias, alcen su voz de protesta y fijen posición clara y contundente a este nuevo atropello.
Estimada periodista, parafraseando su más reciente artículo, llegará el futuro.
Carlos Ortega
Exiliado Político VenezolanoLima, 15 de Agosto de 2014