Las milicias de la organización terrorista sunita Estado Islámico (EI) mataron a 100 hombres yazidíes en Sinyar, en el norte de Irak, que se negaron a convertirse al Islam, aseguraron testigos de la masacre. Reuters
El presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barsani, instó a la comunidad internacional a cortar de raíz las fuentes de financiación del grupo terrorista Estado Islámico (EI) como forma de derrotarlo.
Mediante la extorsión y el robo de petróleo EI ingresa a diario unos tres millones de dólares, afirmó Barsani en una entrevista con la revista alemana “Focus” que será publicada este domingo. En asaltos al Banco Nacional de Irak en Mosul y Tikrit el grupo extremista sunita se llevó además más de mil millones de dólares, aseguró.
Los kurdos esperan que Alemania les brinde apoyo humanitario armas y municiones, subrayó Barsani. Sólo así el Ejército kurdo podrá derrotar a EI.
Barsani: “No faltan combatientes, faltan armas”
También subrayó que no necesitan tropas extranjeras. “No tenemos necesidad de combatientes valientes, lo que nos falta son armas modernas y efectivas”, según Barsani.
La milicia sunita ha saqueado armamento y munición del Ejército iraquí de cinco divisiones que abandonaron sus bases en junio sin combatir, recordó el presidente regional.
El yazidismo en una religión minoritaria que se basa en las enseñanzas del profeta iraní Zoroastro. Se estima que en Irak hay medio millón de personas que profesan esta fe.