Alerta en Manzanares por intento de invasión

Alerta en Manzanares por intento de invasión

Invasiones Cioncejal OV 20140817

Los vecinos de Manzanares se declararon en alerta ante la tentativa de ocupación de áreas verdes ubicadas cerca del pueblo de Baruta.

La información la suministró el concejal de Baruta Omar Villalba, quien comentó que desde hace dos semanas los pobladores de la zona están alertando la presencia de maquinarias y grupos de personas en unos terrenos sembrados con pinos que se encuentra ubicada detrás del centro comercial Manzanares y el pueblo de Baruta.





“La policía de Baruta ha acudido para evitar que se cometa cualquier delito a la propiedad, ambiental o a las normas de catastro, pero ante la organización del grupo, que es trasladado en autobuses y cuentan con maquinarias para la limpieza del terreno, hemos puesto la denuncia ante la Guardia Nacional, porque estamos ante un presunto intento de invasión de terrenos privados”, explico el edil de Un Nuevo Tiempo.

Invasión de los domingos

Representantes vecinales del casco central del pueblo de Baruta y la urbanización Manzanares, han denunciado a través de redes sociales que durante dos domingos consecutivos un grupo de personas identificadas con franelas del oficialismo, han ingresado a los terrenos privados que pertenecen a una sucesión, trayendo consigo maquinarias para la desforestación y equipos para trasladar aguas blancas, y dicen estar presuntamente apoyados por PDVSA para construir viviendas multifamiliares, lo que despertó las alarmas de los vecinos.

Por su parte, los habitantes de las cercanías, han informado que parte de esas tierras pertenecen a una sucesión y desde hace décadas mantiene un sembradío de pinos y otras plantas, convertidos en un importante pulmón vegetal para las urbanizaciones adyacentes.

El domingo, un grupo de vecinos junto al concejal Villalba acudieron a la Guardia Nacional –quien tiene competencia directa en delitos ambientales- para informar lo que estaba ocurriendo. “Es importante que toda construcción siga las normas mínimas de catastro, de disponibilidad de servicios básicos y accesos, para no continuar caotizando la ciudad capital”, destaco

Recordó que Manzanares desde hace algunos años, es una comunidad piloto en mecanismos de vigilancia y protección vecinal . Gracias a estos programas que desarrolla la Alcaldía de Baruta, cualquier situación irregular es rápidamente detectada, informada y denunciada utilizando por los canales regulares.

Considera el concejal de Un Nuevo Tiempo, que la profundización de la pobreza, producto del despilfarro de los recursos públicos y ahora acentuado por la aplicación de un paquetazo económico hambreador, requiere medidas correctivas, no propiciar el caos social que produce el enfrentar a los venezolanos por la defensa de sus derechos.