El Cardenal Jorge Urosa Savino, durante una visita a Valencia, pidió que se haga justicia en los casos de Génesis Carmona y Geraldín Moreno y además rogó por su eterno descanso, publica Notitarde.
Sostuvo que piensa en los estudiantes que todavía están detenidos, y en las personas que en Carabobo lloran la muerte de sus seres queridos, tanto de los cuerpos de seguridad del estado como los Guardias Nacionales asesinados, así como los civiles que perdieron la vida en los meses de febrero y marzo. “Yo le pido a Dios por el eterno descanso de ellos y que se haga justicia, especialmente en los casos de Geraldín Moreno y Génesis Carmona, quienes fueron asesinadas vilmente y que merecen justicia”.
Abogó por la libertad del ex alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, al igual que consideró que deberían estar en libertad el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y Leopoldo López, por quienes pidió juicios justos.
“Estando en Carabobo no puedo dejar de pensar en la injusticia que se está cometiendo con el alcalde ‘Enzo’ Scarano, un hombre realmente progresista, trabajador por el pueblo, correcto y justo. Me parece que ha sido tratado muy mal y que sigue siendo tratado muy mal, especialmente por las condiciones de reclusión en que se encuentra”, aseveró en declaraciones a la prensa, luego de concluir la misa solemne con motivo de los 25 años de vida sacerdotal del padre Pedro De Freitas.
“Yo abogo por la libertad de ‘Enzo’ Scarano”, del alcalde Daniel Ceballos y en particular por Leopoldo López, cuyo juicio también es algo realmente insólito, en el cual el acusado no tiene derecho a presentar pruebas, ni testigos. A mí me parece que es algo absolutamente incorrecto y que merece una total revisión”, sugirió.
“Creo que ellos deberían estar en libertad y ser sometidos a juicios justos, y no lo que está ocurriendo en estos momentos”, reiteró.
Dijo que “es muy importante que en una celebración como la de hoy, busquemos y trabajemos todos porque haya justicia y paz en Venezuela”, enfatizó.