El diputado del Consejo Legislativo de Aragua, José Ramón Arias, denunció que los primeros 30 días de la implementación del plan de seguridad Vacaciones Seguras en la entidad, arrojo como resultado el aumento de 42 por ciento de los homicidios en comparación del mes de junio.
Recordó que el pasado mes de julio el gobernador Tareck El Aissami encabezó el inicio de otro plan de seguridad en el estado, el cual en vez de generar confianza y que los aragüeños se sientan seguros, al contrario lo que genera más temor en la ciudadanía; ya que las muertes que se registraron fue con uso de armas de fuego durante robo y ajustes de cuentas.
El legislador aragüeño precisó que han insistido por todas las vías, por las cámaras municipales, Concejo Legislativo de Aragua “hasta en el mismo despacho del ex ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ahora gobernador de Aragua, para que nos escuche que a nuestro pueblo lo está matando la violencia desatada en las calles de las comunidades”. El diputado brindó está declaraciones desde el Obelisco de Maracay, donde Arias, estuvo acompañado por el concejal del municipio Girardot, José Luis Vallenilla.
El parlamentario expresó que la indignación más grande que está generando entre los aragüeños, “es ver que el gobernador de Aragua se solidariza con las víctimas de la violencia en Palestina y la pregunta que nos hacemos en Primero Justicia ¿Quién se solidariza con las más de 1 mil 600 familias que han perdido un miembro de su familia por la violencia en Aragua en un año y 8 meses en lo que va de gestión de Tareck?, expresó Arias.
Señaló que si bien es cierto la guerra entre diferencia de religión y posesión territorial esta acaban con decenas de familias en el medio oriente, en Venezuela, y específicamente en Aragua, la delincuencia y la violencia por la falta de política para aplicar el plan desarme está dejando a centenares de niños aragüeños huérfanos”. Hasta por negarse a entregar un teléfono asesinan a una persona en nuestro estado “.
El diputado José Ramón Arias, expresó que Aragua continúan ocupando los primeros cinco lugares de los estados del país donde ocurren mas hecho de violencia; por esa razón, señaló que el equipo de Primero Justicia continuará en la calle de Aragua exigiendo que el gobierno de respuesta “a nuestro pueblo en materia de seguridad”.