A revisión el uso del agua en hoteles, centros comerciales y autolavados

A revisión el uso del agua en hoteles, centros comerciales y autolavados

Foto Panorama
Foto Panorama

Las lluvias no aparecen y el agua se acaba. Sin agregar el aporte que generará el aprovechamiento del nivel muerto en los embalses, estimado en unos 20 días, queda poco más de un mes de disponibilidad del vital líquido, con el actual esquema de distribución de 36 x 108 horas, reseña Panorama.

Ante ello, el Estado Mayor del Agua creó la Comisión de Consumidores de Alto Impacto, que incluye hospitales, hoteles, centros comerciales, pulilavados, entre otros, para evaluar la cantidad de recurso que éstos ‘devoran’.

El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, aseguró a este rotativo que con el apoyo del Cpbez y la Policía Municipal han hecho un seguimiento a los grandes consumidores de agua para presentarles el problema de la escasez del líquido y las previsiones que deben tomar para ayudar a ‘rendir’ lo poco que queda.





“Ya los autolavados han venido cumpliendo en horario de 8:00 am a 2:00 pm, les hemos hecho seguimiento. En hoteles conversamos para regular el suministro de agua, ellos han puesto horarios, en las clínicas igual debe haber un consumo racional, aunque los hemos estado asistiendo con los cisternas”, explicó Parra.

Reveló que existe una comisión de alto nivel que coordinan el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el jefe de la Zodi, General Tito Urbano Meléan, quienes junto a Hidrolago hacen seguimiento a los niveles de los embalses. “En la medida que sea necesario vamos a anunciar medidas, afectando lo menos posible a la población pero haciendo el llamado al consumo racional del recurso”, dijo.

Arias Cárdenas, informó a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012, que se reunió ayer con el presidente de Planimara, y las autoridades de ambiente y agricultura. “Activar Planimara en el Zulia es sumamente importante, avanzamos en conjunto en la reparación de pozos subterráneos”, escribió.

“Seguimos trabajando todos los niveles de Gobierno para enfrentar la situación de sequía en el Zulia”, agregó.