La Superintendencia de Precios Justos iniciará mesas de trabajo para atender a las más 6.400 personas que fueron afectadas por los propietarios del Concesionario La Venezolana.
AVN
El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, señaló que “basados en el principio de la corresponsabilidad del Estado con el pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro ha ratificado su apoyo y compromiso a estas personas para, entre todos, construir una solución satisfactoria”.
Explicó que en las mesas de trabajo se evaluará la posibilidad de que las personas afectadas por la empresa privada puedan adquirir carros chinos y optar a créditos a través de la banca pública para la adquisición de los vehículos.
Méndez detalló que, por este caso, cinco personas se encuentran privadas de libertad por la presunta comisión de legitimación de capitales, asociación para delinquir y estafa. Agregó que la Superintendencia mantiene una medida de ocupación temporal del concesionario, cuya sede está ubicada en el estado Miranda, refiere una nota informativa
Asimismo , señala que estas acciones protegen al pueblo contra las prácticas de boicot, usura, acaparamiento y desinformación que afectan el acceso a los bienes y servicios declarados o no de primera necesidad.
Ulises Medina, una de las personas afectadas, agradeció la atención que ha prestado el Gobierno Nacional al caso. “Esta mesas de trabajo ejecutarán un plan de acción para solventar este problema. Agradecemos el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para ayudarnos”, dijo.