Integrantes del Movimiento Larenses en Defensa de la Constitución, organizan una semana de foros y debates dirigidos a conocer de la mano de especialistas la situación económica y social del país. El Impulso
En esta oportunidad el economista Aníbal Peña Javit disertó sobre la grave crisis económica que padece Venezuela, una situación que explicó comenzó con la creación del Fonden, fondo que recibía de manera directa y sin control alguno los recursos del BCV y Pdvsa y que a lo largo de estos últimos años ha sido despilfarrado de manera considerable.
“Los venezolanos tienen un salario mínimo deficiente y además de ello sufren las consecuencias de la escasez, el desabastecimiento y la inflación”.
También se generó un debate con respecto al anunciado pero aún no concretado aumento de la gasolina, con un abordaje del presidente del sindicato automotor Erick Zuleta quien indicó que la situación del país no está en condiciones para un ajuste del precio del combustible.
“Este no es el momento oportuno para ajustar el precio de la gasolina, cuando los venezolanos estamos sufriendo el embate de no conseguir alimentos, los transportistas no conseguimos repuestos para los vehículos, cauchos, baterías”.