Jóvenes dejan los estudios para dedicarse al contrabando

Jóvenes dejan los estudios para dedicarse al contrabando

estudiantes1

El 72% de los estudiantes venezolanos de la zona de frontera con Colombia han desertado de la escuela para dedicarse a trabajar con grupos irregulares vinculados al narcotráfico, el contrabando, el tráfico de combustible, el llamado “bachaqueo” y todo tipo de actividades ilícitas. La Opinión

Las cifras dadas a conocer corresponden a las investigaciones realizadas por el profesor, Javier Tarazona quien a través del Proyecto Redes y junto a un grupo de docentes, han venido evaluando durante el último año la situación de la educación en la zona fronteriza y la injerencia de grupos irregulares en los distintos niveles del sistema educativo venezolano.





“Estamos hablando de los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar”, puntualizó Tarazona, y al mismo tiempo agregó que en estos Estados las aulas se están abandonando producto de la acción de grupos irregulares, aunque éstos no solamente están desarrollando sus acciones en la frontera colombo-venezolana. “Venezuela está tristemente cundida por la actividad de los grupos irregulares, que han extendido su accionar incluso hasta la propia capital de la República”.

Según el estudio, en la frontera con Colombia que va desde el estado Zulia hasta Bolívar existen unas 8.000 escuelas del lado venezolano.