“Si la situación no cambia, las agencias de viaje cerrarán”, lamentó Viveka Narváez, propietaria de VJ Travels. El día a día transcurre con la frecuente visita de usuarios que se acercan para saber si hay boletos o por lo menos, a cuáles destinos acudir. Hasta la semana pasada, sólo pudieron ofertar pasajes para Aruba, Curazao y Miami, reseña El Impulso.
“Ya ni cerramos al mediodía. Preferimos trabajar corrido ante la incertidumbre de las personas y a quienes sólo le podemos ofertar Panamá y Miami, cuando se logra cazar un cupo porque ahora no somos agentes de viajes sino cazadores de boletos”.
Ni los cruceros se pueden ofrecer. Al pasar el cupo electrónico de 400 a 300 dólares mermó la venta de cruceros:?Incrementaron por encima del 50%”.
“El 30 de junio fue para nosotros como el cierre de RCTV. Hasta ese día pudimos vender con aerolíneas internacionales. Sólo Avianca nos permitió vender para México, Miami, Atlanta u otro destino, haciendo escala en Bogotá”.
Luego de finales de junio, la venta de boletos se redujo al mínimo y hay únicamente para Aruba, Curazao, Panamá y Miami.
“Para lo que resta del año tenemos Miami en casi 40 mil bolívares y Panamá, uno de los destinos más económicos, ronda los 30 mil bolívares. Un boleto para Miami tenía un valor de 12 mil bolívares o menos. Hemos ido de mal en peor”. Narváez y su socia esperarán hasta septiembre.
“Si esto no mejora, lamentablemente tendremos que despedir a los empleados y continuar solas o en su defecto cerrar”.