Tres mil funcionarios y empleados de la Alcaldía Mayor y del Cabildo Metropolitano de Caracas estarían imposibilitados de cobrar sus salarios luego de que ambos organismos se declararan hoy en emergencia financiera por falta de recursos que les impiden funcionar.
El presidente de la comisión edilicia de Contraloría, Alí Mansour, responsabilizó por la crisis financiera que afecta a ambos organismos al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En rueda de prensa, el parlamentario dirigente del partido Primero Justicia (PJ) sostuvo que el alcalde del municipio Libertador les adeuda 800 millones de bolívares debido a que no paga la cuota que le corresponde desde junio de 2013.
EN PICO E’ ZAMURO
Mansur alertó que también los programas sociales de la Alcaldía Metropolitana se verán afectados por la crisis presupuestaria y citó los de auto construcción, recuperación de espacios ambientales, agua y Transmetropolis, un servicio de transporte masivo de pasajeros de la gran Caracas.
Explicó que por mandato de la Ley Orgánica Municipal las cinco alcaldías que integran el área metropolitana (Libertador, Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao) deben aportar el 10% de sus respectivos presupuesto a la Alcaldía Mayor de Caracas.
A la lista también se incluyen las gobernaciones del estado Miranda y del Distrito Capital. Todas están al día, excepto la alcaldía del municipio Libertador, aclaró.
CRONOGRAMA DE COMPARECENCIAS
Anunció que en la próxima sesión, el Cabildo declarará la emergencia legislativa para aprobar un crédito adicional por 29 millones de bolívares para aliviar la crisis financiera que pone al borde del colapso a la Alcaldía Metropolitana.
También informó que la Comisión de Contraloría acordó un cronograma de comparecencia de altos funcionarios de la Alcaldía Metropolitana para que informen sobre el tema presupuestario y de los programas sociales. Prensa DTVMedios