La primera edición de El Libro Guinness de los Records fue publicado el 27 de agosto de 1955. Era un manuscrito de siete pulgadas de ancho, 10 de largo que tenía un forro de color verde lima y se extendía hasta por 198 páginas. Fue el primero en su tipo, un impreso que nadie creyó que llegaría hasta este punto de fenómeno mundial en que se ha convertido.
La impresión fue compilada por Norris y Ross McWhirter, hermanos gemelos que trabajan en una empresa llamada Fleet Street en Londres, una consultoría que se dedicaba a la investigación para enciclopedias y periódicos. Este libro tardó 16 semanas en compilarse. Lo pusieron a la venta con un costo de 35 mil dólares.
Hoy en día este libro se ha convertido en uno de los más robados a nivel mundial, debido a la información que contiene y los récords son cada vez más extraños, como los de este año, 2014, algunas categorías nuevas que se suman a las que todos conocemos, como el hombre más bajo, la persona más longeva o el más gordo. Además las categorías van cambiando y muestran la realidad del mundo.
1: El gato más peludo. Colonel Meow, el gato con el pelo más largo del mundo.
2: La motocicleta más alta. La motocicleta más alta del planeta mide 5.10 metros. Fue construida por el italiano Fabio Reggiani.
3: Más bandejas dobladas. Burnaby Q. Orbax y Sweet Pepper lograron el récord de más bandejas dobladas con la cabeza. Fueron 55 las piezas.
4:La travesía más larga en una cuerda floja por un perro. El perro Ozzy impuso la marca al cruzar más rápido una cuerda floja.
5: El perro más pequeño. Milly, el perro más pequeño del mundo con sólo 9,6 centímetros.
6: El coche más pequeño apto para circular. Mide 63.5 centímetros de alto y 65.41 centímetros de ancho.
7: La mujer más pequeña del mundo. Jyoti Amge, la mujer más pequeña sobre la Tierra mide 58 centímetros.
8: El salto más grande. Félix Baumgartner entró a la edición más reciente, tras realizar un salto a 39 mil metros de altura.
9: Boca y nariz con metal. El estadounidense Andrew Stanton entró al libro de los Récords Guinness al pasar el metal más largo del mundo por su nariz y boca.
10: La colección más grande la Guerra de las Galaxias.