Granma reconoce que hay escasez en productos de aseo personal en Cuba

Granma reconoce que hay escasez en productos de aseo personal en Cuba

 Tanto en las tiendas en divisas como en moneda nacional, se precia un desabastecimiento de determinados productos de aseo y limpieza. Foto: Yaimí Ravelo
Tanto en las tiendas en divisas como en moneda nacional, se precia un desabastecimiento de determinados productos de aseo y limpieza. Foto: Yaimí Ravelo

 

Sobre la ausencia de determinados productos de aseo y limpieza en el mercado nacional Granma dialogó con directivos de los Ministerios de Industrias y de Comercio Interior, así como de las cadenas TRD Caribe y Cimex

El desabastecimiento de ciertos productos de aseo y limpieza comercializados en la red de tiendas recaudadoras de divisas y los mercados artesanales industriales (MAI) se ha convertido en un fenómeno cíclico, pese a los intentos de la industria por cumplir sus planes y pese al trabajo de las cadenas por compensar con las importaciones los desequilibrios.
Luego de un recorrido por varios centros comerciales y MAI de la capital,  Granma constató la ausencia de algunos surtidos relacionados en especial con la perfumería y la higiene del hogar.

En los primeros meses del año productos como el desodorante, el papel sanitario estuvieron fuera del mercado casi en su totalidad. Ya en estos momentos han logrado “estabilizarse”, pero otros no han corrido la misma suerte. En la tienda Carlos III por ejemplo, ubicada en Centro Habana y perteneciente a la cadena Cimex, en el instante de nuestra visita no había rastro de colonias, talcos, máquinas de afeitar, quita esmaltes… los cuales, según la dependiente, “hacía rato no entraban”.

En similar estado se encontraba La Época, situada en el mismo municipio y subordinada a TRD Caribe. “La perfumería está en cero, excepto las líneas de boutique, y las cantidades de talco apenas alcanzan para unos minutos”, refirieron las trabajadoras.

Muy cerca en la tienda Trasval, adscrita a dicha cadena, la poca presencia de perfumes contemplados en las líneas económicas y la falta de las refrescantes colonias también apuntaba hacia el de-sabastecimiento. Tampoco el centro comercial La Puntilla de Cimex, en Playa, escapaba a la ausencia de estos artículos.

Leer la nota completa en Granma

Exit mobile version