Por qué hay gente que sólo necesita dormir cinco horas

Por qué hay gente que sólo necesita dormir cinco horas

dormir2

La necesidad de concentración para afrontar un proceso de emprendimiento es básica. Por eso la imagen de el emprededor estresado, agotado físicamente y con pocas horas de sueño es la antítesis de lo que realmente se necesita. El descanso es básico, es cierto, sin embargo, no todos necesitamos las mismas horas de sueño. Un reciente estudio demuestra que efectivamente existen personas que con solo dormir cinco horas tienen suficiente, así lo reseñó Estartap.com

Sobre el papel, la mayoría de personas podemos realizar nuestras tareas habituales con menos de seis horas de sueño, sin embargo, está demostrado que esto causa daños psicológicos e incluso físicos si es sostenido en el tiempo, es decir, no dormir lo necesario acaba pasando factura física y psicológica a la mayoría de personas. Aunque, existe un grupo en el que, la influencia de una mutación genética reduce la cantidad de horas necesarias de sueño.





Esto, que para muchos emprendedores sería una auténtica revolución personal, permite que con cinco horas de sueño la persona se encuentre en total plenitud física y psicológica, es decir, del mismo modo que se encuentra otra persona que no posee la alteración genética tras dormir al menos siete horas.

En el estudio, realizado sobre 100 parejas de gemelos, se siguieron sus patrones de sueños normales y más tarde fueron privados de sueño durante 38 horas, los resultados que se publicaron en la revista Sleep, mostraba que quienes tenían la variante genética dormían en promedio cinco horas, lo que, suponía una hora menos que sus gemelos que no poseían dicha variante genética. Más aún, las pruebas cognitivas realizadas después de la privación del sueño, mostraba que quienes poseen la mutación del gen BHLHE41 fallaban un 40% menos que quienes no la poseían y, más allá, también el proceso de recuperación tras la privación del sueño era más rápido, ya que, los que presentan la alteración genética necesitaban de media sólo ocho horas para recuperar mientras que quienes no la poseen necesitaban 9.5 horas.