“Si bien esperamos que haya cambios substanciales en la política económica de Venezuela, estamos convencidos que difícilmente se lograrán con el mismo gabinete de hace años, pues los anuncios del presidente Maduro no tienen cambios significativos”.
Esa es la opinión del presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda, José Luis Rodríguez, quien destacó que si el llamado “sacudón” se tradujese en nuevas formas de llevar la economía nacional contaría con el respaldo del pueblo venezolano. Sin embargo, considera que hay funcionarios cuyo trabajo no ha dado frutos y fueron cambiados a nuevos espacios, lo cual puede constituir el inicio de un nuevo fracaso.
A su juicio, la política ministerial debe ser refundada no solo en los nombres sino en las competencias, objetivos, misiones y visiones.
“Entre más ministerios mayor es la carga burocrática y más difícil es ejercer control de la gestión. En lo administrativo me llama poderosamente la atención la Autoridad Única de Permisologías y Trámites, pues es un clamor popular acelerar esta clase de procesos, aunque nadie sabe hasta que punto puede tener un impacto real cuando cada organismo tiene sus propias normas y métodos”, dijo.
Exigió al Gobierno Nacional atender el tema de los políticos y estudiantes presos, lo que advierte como una oportunidad de demostrar que realmente hay disposición de ejercer de una forma distinta el poder.