El Ministerio Público venezolano (MP) informó hoy del rescate del motor y fuselaje de la avioneta en la que murió el heredero de la firma italiana de modas Vittorio Missoni junto a otras cinco personas en un archipiélago del país suramericano en 2013.
“Tras labores coordinadas por el MP fue hallado el fuselaje y el motor de aeronave siniestrada en Los Roques en 2013”, escribió la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, en su cuenta de la red social Twitter.
La funcionaria también difundió junto al texto imágenes de los resto de la avioneta sobre la cubierta de un barco.
“El hallazgo forma parte del esfuerzo del MP y otros entes para esclarecer el hecho ocurrido el pasado mes de enero”, añade Ortega.
La avioneta en la que viajaba Missoni, su esposa, Maurizia Castiglioni, los también italianos Guido Foresti y Elda Scalvenzi, el piloto Hernán Marchán y el copiloto Juan Carlos Ferrer desapareció el 4 de enero de 2013 cerca del archipiélago de Los Roques, en aguas venezolanas del Caribe.
Este es el tercer hallazgo de partes de la avioneta que las autoridades venezolanas han notificado desde que la aeronave, de modelo Islander desapareciera de los radares el pasado 4 de enero en el archipiélago venezolano, por motivos que aun no han sido precisados.
Las autoridades venezolanas informaron en noviembre de 2013 haber identificado los restos de Castiglioni, así como la identidad de otras dos personas muertas en el siniestro.
El avión fue hallado a los cinco meses a 76 metros de profundidad y el 8 de noviembre pasado la fiscal dijo que se habían identificado “plenamente” los cuerpos de Castiglioni, del piloto Hernán Marchán y del copiloto Juan Carlos Ferrer, mientras que faltaba el análisis forense de las otras tres víctimas.
Vittorio Missoni, de 58 años y director comercial de la empresa de moda creada por su padre, Ottavio Missoni, se encontraba de vacaciones en Los Roques, uno de los principales destinos turísticos del Caribe, desde el 28 de diciembre de 2012 y regresaba a Caracas para volver a Italia cuando sucedió el accidente.
Pocos días antes del hallazgo de la aeronave, las autoridades venezolanas encontraron en la misma zona los restos de otro avión, desaparecido en 2008, también un 4 de enero, y que cubría la misma ruta con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo. EFE