¡Necesitamos un cambio! No es secreto para nadie aunque el régimen haga todo lo posible para negarlo, en nuestro país es necesario un cambio de sistema. Es tan cierto el hecho de la necesidad de cambiar, que en la última encuesta publicada por IVAD el 77% de los ciudadanos coincide en que Venezuela se encuentra en una “dirección equivocada”, pero surge una gran interrogante para todos ¿Cómo mejoramos?.
Para el año 2012 muchos de nosotros nos encontrábamos sumergidos en una campaña electoral de la cual particularmente a pesar de haber perdido, termine enamorado. Muchas personas al igual que yo lograron hacer click, sintiéndonos seguro que íbamos a lograr el anhelado cambio, pero a pesar de no haberlo logrado en ese momento dimos un paso gigante, logramos mostrar que existe un proyecto de país diferente y hacerlo tangible a nuestro pueblo.
Para mejorar es importante la constancia y sé que fue difícil seguir adelante, pues pasado el 7 de octubre mucha gente sintió haber perdido la esperanza, pero sin importar lo sucedido, nos pusimos las botas de nuevo y seguimos adelante obteniendo como resultado un 14 de abril con la mitad y un poco mas de venezolanos, convencidos y creyentes de que un mejor país es posible.
Los números coinciden en casi todas las encuestas serias del país, no estamos bien. ¿Cuál es nuestro trabajo? Traducir el hecho de que Venezuela va en dirección equivocada a propuestas reales, es decir, ¿Nuestro país puede estar mejor? Claro que podemos estar mejor, pero necesitamos acabar con la regaladera de petróleo a otros países e invertir ese dinero en la producción nacional, para acabar con la escasez y aumentar la oferta de empleos.
No es casualidad que luego de dos años nuestra propuesta de tener un mejor país siga vigente, pero es de suma importancia, apartar el odio y hacer propuestas para salir adelante. Algo que ha sido muy sentido en los últimos meses es la escasez de medicamentos y fármacos, lo cual ha cobrado la vida de personas, surgiendo una interrogante: ¿Qué hubiera pasado si los 25.000 millones de dólares que se les “perdió” al régimen, fueran sido invertidos en la salud del país?
Es necesario enfocarnos en un objetivo y trazarnos una ruta para lograr el cometido. Usted puede lograr un cambio desde su ámbito, ¿Cómo? Debatiendo los problemas, pero más allá del debate, generar una propuesta para la solución. Es imprescindible vencer el miedo y dar un paso al frente para seguir convenciendo a nuestros hermanos de que el cambio es posible.
Vemos como cada día dentro del régimen siguen existiendo diferencias y solo se mantienen unidos frente a la cámara para poder mantener el dinero y el poder, que al final es lo único que les importa, al punto de llegar a sustituir el “Padre nuestro” por un “Chávez nuestro” ya el que liderazgo día tras día se va perdiendo.
Debemos tener siempre presente que nuestras armas son la unión, organización, persistencia y muy importante vencer el miedo. ¿Es aún posible tener un mejor país? ¡No tengo la menor duda!
Aarón Andrés Rodríguez Moro
@RodriguezAaron